Premier League

Luego del escándalo, la prensa inglesa ataca a Cristiano Ronaldo

En la victoria del Manchester United de ayer, CR7 fue reemplazado en el segundo tiempo y se mostró furioso contra su entrenador, Ralf Rangnick, y la prensa no se la dejó pasar

Redacción MDZ Online jueves, 20 de enero de 2022 · 11:01 hs
Luego del escándalo, la prensa inglesa ataca a Cristiano Ronaldo

La situación en el Manchester United no es la mejor. A decir verdad, está muy lejos de ser la ideal. Con la llegada de grandes refuerzos como Jadon Sancho y Raphael Varane y, además, la vuelta de una leyenda como Cristiano Ronaldo, se esperaba que los “Red Devils” volvieran a la senda gloriosa que habían tenido con Sir Alex Ferguson. Sin embargo, la temporada no marcha bien, echaron a Ole Gunnar Solksjaer y llegó Ralf Rangnick, pero poco ha cambiado y, para colmo de males, se rumorea sobre la salida de CR7, que está descontento con el rendimiento del club y, desde ayer, con su entrenador.

En la victoria de ayer por la tarde del Manchester United frente al recién ascendido Brentford por 3 a 1, Cristiano Ronaldo fue reemplazado en el minuto 71, cuando su equipo iba ganando por 2 a 0, y las imágenes de su furia contra el entrenador, el alemán Rangnick, recorrieron el mundo en segundos. A Cristiano, reconocido por su competitividad y su vigencia, no le gustó nada tener que salir y le plantó cara a su DT, lo que levantó una enorme polémica en Inglaterra.

 

Rangnick, el entrenador interino que pasará a un rol más parecido al de un manager cuando finalice la temporada, intentó ponerle paños fríos a la situación y explicó que fue lo que le dijo al “7” portugués: “Es normal. Es delantero y quiere marcar goles. Venía saliendo de una pequeña lesión, así que, para mí, era importante tener en mente que nuestro próximo partido es en tres días. Por otro lado, íbamos ganando 2-0, el mismo resultado que en Villa Park y quise asegurarme de defender la ventaja. Y creo que cambiar a una línea de 5 fue la decisión correcta. Marcamos el tercer gol”, dijo el alemán.

Cristiano salió muy enojado de la cancha

Aunque el entrenador quiso minimizar daños con su declaración, la prensa no dejó pasar estos gestos que hizo “El Bicho”: "Lo que hizo está fuera de lugar. Rangnick o alguno de sus compañeros deberían habérselo recriminado públicamente después del partido, eso le dolería mucho más", dijo Andy Townsend, ex futbolista de Chelsea y Aston Villa, en el programa 'Talk Sport'. 

Por otra parte, un periodista de la BBC llamado Phil McNulty fue más duro y escribió: “Su ego ofreció un espectáculo innecesario en la victoria del United. Fue una exhibición innecesaria por parte de Cristiano, que desprende una personalidad de creerse más grande que el Manchester United", y cerró su análisis con una frase corta pero certera: “Ronaldo se equivocó, Rangnick no”.

Archivado en