Serie A

Milan cayó y desaprovechó su chance de ser líder de la Serie A

El Rossonero perdió de local 2 a 1 ante Spezia y desperdició la chance de superar al Inter en la cima de la Serie A.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de enero de 2022 · 16:27 hs
Milan cayó y desaprovechó su chance de ser líder de la Serie A

Increíble pero cierto. Cuando lo tenía todo de cara para arrebatarle la primera plaza al eterno rival, el Milan pinchó ante el Spezia y se queda sin el liderato y sin los puntos, pues el conjunto de Motta logró la victoria con un tanto en el último minuto de un partido con polémica, pues el árbitro se equivocó anulando el 2-1 de los locales y terminaron pagándolo. 

Y eso que el partido empezó siendo del Milan. En gran parte, gracias a Rafa Leao. El jugador luso se echó el equipo a la espalda y en 15 minutos hizo diabluras por la banda izquierda que se convirtieron en tres claras ocasiones de gol. Los de Pioli, netamente superiores, llegaron con asiduidad a la meta de un Provedel inspirado, salvador de los suyos en más de una ocasión. Además, desvió con la mirada un penalti de Theo Hernández, ejecutado terriblemente, pero nada pudo hacer para evitar el primero al filo del descanso. Leao puso la brocha a una primera mitad excelente picando el cuero por encima del guardameta para abrir la lata. 

No obstante, Motta reaccionó haciendo un cambio llegada la hora del partido que cambió por completo los roles. Agudelo entró por el exazulgrana Rey Manaj y revolucionó el juego. De hecho, él fue el autor del empate a uno y comandó a los suyos en las jugadas ofensivas durante el tramo final, con el choque totalmente loco y el Milan buscando el gol de la victoria por tierra, mar y aire. Lo encontró en el descuento, pero el árbitro pitó falta un segundo antes de que Messias encontrara la red. Error del colegiado que dio, en el descuento, el 1 a 2 definitivo, obra de Gyasi. El cuadro milanista se queda sin liderato.

Archivado en