El ex campeón de América con River que es pretendido por el Palmeiras

El ex campeón de América con River que es pretendido por el Palmeiras

Palmeiras quiere seguir con su dominio continental y busca un goleador con pasado en Nuñez para reforzar su ataque: Lucas Alario, quien actualmente juega en la liga alemana.

Redacción MDZ Online

Palmeiras apunta todos sus cañones al Mundial de Clubes, que se disputará a partir del primer fin de semana de febrero en los Emiratos Árabes Unidos. En la anterior edición, el equipo paulista decepcionó con su rendimiento al ser eliminado en semifinales por el Tigres de México y se convirtió en uno de los apenas cinco participantes por CONMEBOL que no llegaron a la final de la máxima competencia a nivel clubes, entre ellos, River en 2018. Por eso, Abel Ferreira no quiere sobresaltos en esta ocasión y pretende refuerzos de alto calibre.

Palmeiras festeja el primer gol de la final de Libertadores 2021

Más allá de los rumores que vinculaban a Marcos Rojo con una posible llegada al bicampeón de América, el técnico portugués del Palmeiras quiere poderío ofensivo. En un principio, el equipo brasileño se había fijado por Valentín “Taty” Castellanos, el goleador mendocino del New York City FC, por el que ofrecieron más de 9 millones de dólares. Pero el equipo estadounidense rechazó esta oferta por su máxima figura, que reconoció tener un llamado desde River, pero tanto su llegada al Millonario como al Verdao es altamente improbable: El New York City FC pretende 22 millones de dólares a cambio de Castellanos.

Castellanos fue el máximo goleador de la MLS 2021

Ante la negativa del último campeón de la MLS, Palmeiras ya cambió de objetivo y se movió por el préstamo de un ex campeón de América con el River de Marcelo Gallardo: Lucas Alario. El delantero santafesino, que marcó 36 goles en 74 partidos con la camiseta roja y blanca, está en el Bayer Leverkusen y jugó 12 partidos de los 18 que tiene su equipo en Bundesliga y no marcó goles. Estos números son aún más alarmantes si se miran los minutos de juego: el “Pipa” sólo jugó 182 minutos de 1620 (18 partidos) en Bundesliga (Transfermarkt). Y, para colmo de males, actualmente Alario está marginado del equipo por una lesión en su aductor.

Lucas Alario no goza de un buen presente en Alemania

Desde su partida de River y llegada a Alemania, Alario nunca pudo encontrar la continuidad que había tenido con Gallardo, aunque esto no ha afectado su calidad goleadora: 52 goles en 147 partidos, pero, si se miran sus minutos de juego, jugó apenas 84 partidos completos, lo cual le da otro color a su rendimiento en la Bundesliga. 

"Pipa" festeja su gol en la final de Libertadores 2015

No es la primera vez que Alario es buscado por el Palmeiras: el mejor equipo de América ya había tentado al delantero de 29 años a fines de 2021. El equipo del portugués Ferreira no sólo quiere a Alario para intentar ser campeón del mundo de clubes, sino que también tiene sus ojos puestos en lograr algo inédito desde el Independiente de los '70: ganar tres Copas Libertadores de manera consecutiva.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?