Fútbol argentino

La tajante decisión que tomó River respecto al futuro de Julián Álvarez de cara a la temporada 2022

El delantero, último goleador del torneo de la Liga Profesional, es pretendido por varios clubes del continente europeo. El Millonario tomó su postura con respecto a la salida del jugador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:46 hs
La tajante decisión que tomó River respecto al futuro de Julián Álvarez de cara a la temporada 2022
El delantero empezó la pretemporada con el Millonario. Foto: @RiverPlate

Julián Álvarez, el jugador más importante que mostró el fútbol argentino a lo largo del 2021, dio cuatro vueltas olímpicas (incluida la Copa América) y fue el goleador del torneo de la Liga Profesional de Fútbol que coronó campeó a su River Plate. En medio del mercado de pases, son varios los clubes europeos que están tras sus pasos.

 

Cuatro son los equipos del Viejo Continente que posaron sus ojos en él y, además, le enviaron una propuesta formal al jugador y su entorno. Tres son los pretendientes que militan en la Serie A: Fiorentina, Napoli y Atalanta, mientras que el restante equipo, de la Ligue 1, es el Niza.

Pese a que los europeos le acercaron el contrato al Araña, los cuales son de varios años acompañados de cifras imposibles de alcanzar por el fútbol local, desde el Millonario solamente liberarán al delantero cuando paguen la cláusula de recisión de 20 millones de euros, algo que hasta ahora nadie intentó ejecutar.

“Cuando hablé con River fuimos muy claro sobre la forma a seguir. El mercado acá está tranquilo, pero cuando se destape Julián está entre las principales opciones de delanteros a comprar”, manifestó su representante, Fernando Hidalgo, quien admitió que recibió varias ofertas de clubes menores, las cuales fueron todas rechazadas.

 

Archivado en