Eliminatorias Sudamericanas

Guillermo Barros Schelotto tomó una decisión que causó controversia en Paraguay

El entrenador de la albirroja pidió cambiar el estadio para los próximos partidos que jugará como local y la medida generó revuelo en los fanáticos de la selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:54 hs
Guillermo Barros Schelotto tomó una decisión que causó controversia en Paraguay
Foto: EFE

El seleccionado de Paraguay será local ante Uruguay en el estadio General Pablo Rojas, propiedad de Cerro Porteño, por pedido del entrenador del equipo, el argentino Guillermo Barros Schelotto, indicó hoy la prensa local.

El partido, por la 15ta. fecha de la eliminatoria sudamericana para Qatar, se desarrollará el jueves 27 del corriente y la mudanza del cotejo a la "La Nueva Olla" corta una serie de 57 años seguidos, en los cuales el seleccionado paraguayo jugó como local en clasificaciones mundialistas en el Defensores del Chaco, ubicado en el barrio de Puerto Sajonia.

"Tengo entendido que hacer este cambio es un pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico", le dijo al diario ABC, Alejandro Jermolieff, gerente de marketing de la Asociación Paraguaya. El Defensores del Chaco, con capacidad para 40.799 espectadores, será reemplazado por el General Pablo Rojas con un aforo de 45.000, que también será sede del cotejo ante Ecuador.

Los antecedentes de Paraguay jugando fuera de Puerto Sajonia se remontan a dos cotejos previos a Suiza 1954, en el estadio de Libertad, y dos antes de Inglaterra 1966, en el estadio de Olimpia. La albirroja está novena en la tabla de posiciones con 13 puntos, a cuatro de Colombia, que está cuarto y clasificando, la misma cantidad de unidades de Perú que estaría jugando el repechaje.

Archivado en