Fútbol Argentino

Desde Italia confirman que dos gigantes se pelean por Julián Álvarez

Según el diario Corriere Della Sera, los dos grandes de Milán lideran la carrera por hacerse con el delantero de River

Santiago Sandri martes, 11 de enero de 2022 · 10:09 hs
Desde Italia confirman que dos gigantes se pelean por Julián Álvarez
Foto: Télam

Luego del Torneo de la Liga Profesional, en el que el River de Gallardo se coronó campeón, Julián Álvarez se ha convertido en una de las grandes joyas del mercado y muchos de los gigantes europeos han sido vinculados con él. El delantero, que a finales de enero cumplirá 22 años, metió 18 goles en 21 partidos, incluyendo dos en el Superclásico, y pasó a ser la estrella indiscutida de River y del fútbol argentino.

Por su gran rendimiento, la salida de "La Araña" del club de Núñez hacia el fútbol europeo es inminente. De hecho, ha sido una de las grandes novelas, incluso antes de que empiece el mercado de pases. Los hinchas de River vieron cómo el nombre de Álvarez, que en este año mundialista espera seguir recibiendo oportunidades de Scaloni en la selección, era vinculado con los clubes más grandes de Europa, como el Manchester United.

Julián Álvarez festejando la Copa Libertadores ganada en Madrid

A pesar de los rumores, ahora disipados, de su posible llegada a la Premier League, desde Italia informan que los dos gigantes de la ciudad de Milán pelean palmo a palmo por el delantero: según Corriere della Sera, diario ubicado en Milán, tanto Inter como Milan lideran la lucha por el 9 de River y ambos están dispuestos a hacer uso de la cláusula de 20 millones de dólares, aunque dicen que el nerazzurri cuenta con una ligera ventaja sobre el rossonero. Aunque la noticia retumba fuerte ahora, ambos equipos piensan en realizar sus ofertas en el mercado de pases del verano europeo, en junio, en el que se suelen dar los movimientos más fuertes.

Inter y Milan lucharán por Julián Álvarez

De igual manera, aclaran que el equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que lidera la Serie A tras ocho victorias en las últimas ocho fechas, no se moverá en el mercado a menos de que haya una salida. Por otra parte, el Milan, escolta de su rival de ciudad, tiene en carpeta a Álvarez pero su principal urgencia es renovar el contrato de varios jugadores jóvenes. 

Al igual que en otros rumores, Julián Álvarez, Marcelo Gallardo y todo River deberán esperar a ver como evolucionan estas intenciones, pero, por lo pronto, parece que habrá un Derby Della Madonina por la estrella del fútbol argentino.

Archivado en