Argentina vs Brasil

El comunicado oficial de Conmebol tras el escándalo en San Pablo

La confederación presidida por Alejandro Domínguez rompió el silencio y expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que el encuentro queda oficialmente suspendido. Además, se refirió a lo

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de septiembre de 2021 · 17:22 hs
El comunicado oficial de Conmebol tras el escándalo en San Pablo
Foto: @Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), manifestó a través de sus redes sociales los motivos por lo cual fue suspendido el encuentro entre Argentina y Brasil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro duró apenas 7 minutos de juego, cuando sorpresivamente arribaron al campo de juego funcionarios sanitarios del gobierno brasileño, que previamente denunció a cuatro futbolistas "albicelestes" por violar la normativa Federal de ingreso al país en la relación a la crisis sanitaria por covid-19.

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", sostuvo Conmebol en medio del escándalo.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", agregó el ente de fútbol sudamericano.

Asimismo, bajo una sensación de desligamiento, Conmebol se refirió a que debe responder a lo que la FIFA disponga. En ese sentido concluyó que "las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Archivado en