El anuncio sobre la salud de Pelé que celebra el mundo del fútbol

El anuncio sobre la salud de Pelé que celebra el mundo del fútbol

La leyenda del fútbol brasileño, que había sido sometido a una cirugía de remoción de tumor en el intestino el 4 de septiembre, recibió el alta y seguirá con tratamiento de quimioterapia. El "10" escribió un sentido mensaje en las redes sociales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el mejor futbolista brasileño de la historia, fue dado de alta hoy, luego de pasar un mes internado en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde le fue extirpado un tumor del colon, y ahora seguirá el tratamiento contra es enfermedad con sesiones de quimioterapia.

El astro, que el sábado 23 del mes próximo cumplirá 81 años, "se encuentra estable y seguirá realizándose un tratamiento con quimioterapia", informó el último parte médico emitido desde el hospital paulista, uno de los centros de salud privados más prestigiosos de Brasil, al momento de comunicar el alta.

Una vez conocida la noticia, Pelé realizó una publicación en Instagram con un sentido mensaje: "Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad. Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa", escribió.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró este jueves la salida del hospital de Pelé en sus redes sociales: "¡Una noticia de estas merece ser muy celebrada! ¡El reino del fútbol festeja tu salud, rey!".

Pelé fue internado el 31 de agosto pasado con el objetivo de realizarse unos estudios rutinarios acordes con su edad, pero por la pandemia de coronavirus debió efectuarse un año y medio antes. Y fue durante ese proceso de análisis que se le detectó un tumor en el colon del que fue operado el 4 de septiembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?