Vóley

Juega la Selección argentina de vóley en el Sudamericano: hora y TV

El vóley argentino quiere aprovechar el envión anímico tras conquistar la medalla de bronce en Tokio 2020. Esta tarde se medirá ante Perú por la segunda fecha del Sudamericano en Brasil, luego de vencer a Colombia en el debut.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:00 hs
Juega la Selección argentina de vóley en el Sudamericano: hora y TV
El vóley argentino viene de hacer historia en Tokio. Foto: Télam

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugará esta tarde contra Perú por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano, que se desarrolla en Brasil y es clasificatorio para el Mundial de Rusia 2022.

El equipo conducido por Marcelo Méndez, que debutó con una contundente victoria de 3-0 (25-20, 25-19 y 27-17) sobre Colombia, con 16 puntos del mendocino Agustín Loser, se medirá con los peruanos desde las 16.30 de este viernes en el Coliseo Nilson Nelson. Transmite DirecTV Sports.

En su presentación en el Sudamericano, los peruanos pisaron la cancha después de 19 meses sin un partido oficial o amistoso y no pudieron evitar la caída en sets corridos (25-12, 25-19 y 25-18) ante el anfitrión Brasil, ganador de 33 títulos sudamericanos y campeones olímpicos en Río 2016.

Lo que le queda a la Argentina

Argentina, que en Brasilia está con siete de los 12 voleibolistas que consiguieron la medalla en Tokio 2020 al superar justamente a Brasil, jugará el sábado ante Chile a partir de las 13 y el domingo cerrará su participación en el clásico con el local, Brasil, a las 10 de la mañana.

El formato del Sudamericano

En este torneo, además de la Argentina y Brasil, participan Chile, Colombia y Perú. Ante la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se jugará en una única zona, todos contra todos, para consagrar al campeón.

El Sudamericano significará el cierre de la temporada de selecciones y definirá a los dos representantes de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2022. Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez finalizados los torneos de cada confederación.

Archivado en