El Superclásico entre River y Boca tiene árbitro asignado
LPF

El Superclásico entre River y Boca tiene árbitro asignado

La Liga Profesional informó que Fernando Rapallini dirigirá el Superclásico, el próximo domingo desde las 17 en el Monumental.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Liga Profesional sorteó los árbitros para todos los partidos de la fecha 14 y se definió quién será el encargado de impartir justicia en el duelo entre River y Boca: Fernando Rapallini fue designado como el juez principal del Superclásico.

El réferi estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá: son la terna arbitral argentina que participó en la última Eurocopa (estuvieron en el encuentro entre Ucrania y Macedonia del Norte).

Darío Herrera eran el otro candidato principal para dirigir el encuentro entre River y Boca. Finalmente, en el sorteo fue designado Rapallini, quien tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el Superclásico, que se disputará en el estadio Monumental, este domingo, desde las 17.

Los antecedentes de Fernando Rapallini en Superclásicos

El debut de Rapallini quedó mucho más cercano en el tiempo, pero marcó el hito de ser el primer Superclásico post final de Copa Libertadores 2018 en Madrid. Y este año repitió con polémica, por aquel codazo de Jorman Campuzano a la garganta de Jorge Carrascal para el que su amarilla tuvo sabor a poco.

- 1°/9/2019: River 0-0 Boca

7 amarillas a Boca / 3 amarillas a Boca

- 3/1/2021: Boca 2-2 River

3 amarillas y 1 roja a Boca (Campuzano) / 2 amarillas y 1 roja a River (Enzo Pérez).

Rapallini con River y Boca

A River lo dirigió 30 veces, y entre ellas ganó 19, empató nueve y perdió dos, y expulsó a tres jugadores.

Con Boca fueron 24 partidos, con 10 éxitos, siete paridades y siete traspiés, y vieron la roja dos futbolistas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?