Tenis

Con Schwartzman firme y Podoroska histórica, así está el ranking del tenis mundial

La ATP y la WTA actualizaron este lunes sus respectivos rankings, con Diego Schwartzman cada vez más firme y con Nadia Podoroska en una posición histórica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:10 hs
Con Schwartzman firme y Podoroska histórica, así está el ranking del tenis mundial
Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, las mejores raquetas argentinas Foto: FFT

El tenis mundial actualizó este lunes sus escalafones mundiales, con los rankings de la ATP y la WTA, donde los argentinos Diego Schwartzman, afirmándose semana a semana, y Nadia Podoroska, en una posición histórica, siguen ratificando sus figuras como las mejores raquetas argentinas del momento

Por el lado del tenis masculino, el Peque Schwartzman conservó por tercera semana consecutiva el decimoquinto lugar del escalafón mundial, que no tuvo cambios en el Top 10 y mantuvo al frente al serbio Novak Djokovic, seguido del ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

 

En la rama femenina, la rosarina Nadia Podoroska subió dos posiciones, hasta el puesto 36, con lo que igualó su mejor registro histórico que ya había alcanzado en julio de este año. La australiana Ashleigh Barty sigue como número 1, con ventaja sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Karolina Pliskova.

En e ranking ATP, del cuarto al décimo puesto prosiguen el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal, el italiano Matteo Berrettini, el austríaco Dominic Thiem, el suizo Roger Federer y el noruego Casper Ruud. Schwartzman permanece como el mejor tenista sudamericano, seguido a dos puestos por el chileno Cristian Garín (17).

Los otros argentinos del Top 100 se ubican de la siguiente manera: Federico Delbonis (44), Federico Coria (63, -1), Facundo Bagnis (76, -9) y Guido Pella (80).

Archivado en