River Plate

Lo que tenés que saber de River, que se prepara para el Superclásico

El plantel tendrá dos días de descanso y desde el martes comenzará a preparar el Superclásico ante Boca. Gallardo deberá definir si cambia el esquema y modifica tanto la defensa como el ataque.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:56 hs
Lo que tenés que saber de River, que se prepara para el Superclásico
Foto: Télam

Después de la victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-1, que le permitió a River seguir bien de cerca a Talleres de Córdoba, el plantel conducido por Marcelo Gallardo empezará a preparar el Superclásico ante Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional.

River regresó de Santiago del Estero y tendrá libre tanto este domingo como el lunes, por lo que recién el martes los conducidos por Gallardo volverán a practicar en vistas al partido de Boca del próximo domingo, en el estadio Monumental.

Los interrogantes en River de cara al Superclásico con Boca por la Liga Profesional

Qué hará Marcelo Gallardo respecto de la formación de River será una cuestión a evaluar durante toda la semana y los interrogantes arrancan desde el sistema táctico que utilizará el Muñeco en el Superclásico.

Una de las dudas pasa, como suele suceder, con la defensa y si Gallardo mantendrá los cuatro defensores o incluirá un tercer central. Mucho dependerá de lo que suceda con David Martínez, quien se recupera de una molestia muscular.

En tanto, Gallardo deberá resolver si en la ofensiva vuelve a contar con un delantero de punta como Braian Romero o decide mantener a Julián Alvarez más mediocampista ofensivos que puedan llegar al área.

Por último, en el mediocampo también surge la incertidumbre respecto a quién acompañará a Enzo Pérez. Ante Central Córdoba, Gallardo le dio la chance a Santiago Simón aunque Bruno Zuculini y Agustín Palavecino pelearán por un lugar entre los once.

Archivado en