Talleres venció a Rosario Central y sigue firme en lo más alto de la tabla

Talleres venció a Rosario Central y sigue firme en lo más alto de la tabla

Talleres de Córdoba venció con contundencia a Rosario Central, por 4 a 1, logró su tercer triunfo consecutivo y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones como único líder de la Liga Profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Talleres de Córdoba goleó esta tarde a Rosario Central por 4 a 1 tras jugar un gran primer tiempo, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, válido por la 13ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y con la victoria se consolida como único líder de la tabla.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, Mateo Retegui, que anotó por duplicado (40' y 47' PT), y Diego Valoyes (23' ST), mientras que Alan Marinelli (49' PT) descontó para Rosario Central.

La T suma así 10 encuentro sin derrotas (8 triunfos y 2 empates), llegó a 29 puntos y se asegura el liderazgo en solitario una fecha más, aunque resten jugar sus principales perseguidores, que de no conseguir buenos resultados permitirán que el elenco de Córdoba estire diferencias.

Por su parte el Central del Kily González, que sufrió para hoy varias bajas importantes por lesiones y contagios de covid, cortó así una racha de dos triunfos en fila y quedó relegado a la duodécima colocación, con 16 puntos.

El local mostró un gran inicio, se asoció con criterio y generó antes de los 10 minutos la primera chance, cuando Retegui quedó de cara al arco visitante pero encontró bien parado a Jorge Broun, que controló sin problemas. Siguió buscando el local, abrió la cancha en ataque con Carlos Auzqui por la derecha, quien llegó al fondo y envió un centro que cruzó toda el área, recogió la pelota Rodrigo Villagra desde el costado opuesto, envió otro centro al corazón del área que conectó de cabeza Tenaglia y puso el 1 a 0 para el local.

Promediando la primera etapa Rodrigo Villagra habilitó a Martino por la izquierda, el ex Atlético Rafaela llegó al fondo y mandó un centro justo al área, apareció Retegui y de cabeza ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Broun para establecer el 2 a 0.

No pararon las emociones y ya con tiempo cumplido Retegui anotó el 3 a 0 tras otra gran acción colectiva, pero en la última antes del descanso llegó el primer error del fondo local, un mal despeje de Herrera que Marinelli capitalizó para darle una esperanza al equipo rosarino para encarar el complemento.

El desarrollo cambió en la segunda parte porque los visitantes salieron con todo a buscar un nuevo descuento y el local ya no lucía la misma intensidad, y se complicó más con la expulsión de Enzo Díaz a los ocho minutos. Pero Central no logró aprovechar el hombre de más a pesar de que dominó el balón, porque los cordobeses se cerraron bien atrás y apostaban a una contra.

A los 21 minutos Talleres tuvo su primera jugada de peligro en la segunda mitad, pero el palo le negó el tercer tanto en su cuenta personal a Retegui, en el rebote pudo convertir Tenaglia, pero Broun se recuperó y salvó sobre la línea una nueva caída de su valla.

Y en la siguiente acción, de pelota parada, el local aumentó. Centro de Auzqui, de gran actuación, que encontró a Juan Cruz Komar en el área chica, Broun tapó el cabezazo del zaguero central, pero Valoyes recogió el rebote para poner el 4 a 1. Con la nueva ventaja el local cerró el juego y no pasó sobresaltos para aferrarse a una victoria muy importante, que lo ilusiona para encarar lo que viene.

El miércoles próximo Talleres se medirá con Temperley por los cuartos de final de Copa Argentina y vuelve a la acción de la Liga Profesional el lunes 4 de octubre, cuando visite a Defensa y Justicia (no podrán estar Díaz ni Auzqui, suspendidos). Los rosarinos jugarán ante su gente el domingo 3 de octubre ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, esperando recuperar lesionados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?