Arsenal sorprendió a Lanús y volvió al triunfo tras nueve partidos

Arsenal sorprendió a Lanús y volvió al triunfo tras nueve partidos

El equipo del Viaducto, que no ganaba desde julio, se impuso por 1 a 0 a Lanús y lo alejó de la lucha por el liderazgo de la Liga Profesional. Arsenal cortó con una racha de nueve partidos sin ganar y salió del último puesto de la tabla, al menos hasta que juegue Banfield.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Arsenal de Sarandí volvió a la victoria luego de una racha de nueve partidos sin triunfos al vencer este sábado a Lanús por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El rionegrino Bruno Sepúlveda marcó el único tanto del encuentro, el que significó además el primer gol en la etapa de Israel Damonte como técnico de los del Viaducto.

En los primeros minutos ambos se dedicaron a medirse, aunque el local mostró intensidad en la presión y buenos desbordes de Sepúlveda, aprovechando la vocación ofensiva de Bernabei. El primer tiempo fue pasando entre tres cuartos y tres cuartos, con imprecisiones, mucha fricción, pero cada vez que aparecían sus figuras, Lanús se acercaba al área de su rival, aunque tanto Medina como Acosta, los dos arqueros, fueron poco exigidos.

En el inicio del segundo tiempo, Arsenal siguió presionando arriba y tuvo resultado a los 3 minutos de juego, cuando el arquero visitante Lucas Acosta dejó largo un pase atrás, Mazzola lo metió al medio y Sepúlveda empujó a la red, poniendo fin a una racha de más de 500 minutos para Arsenal sin marcar goles.

En desventaja el DT del Granate, Luis Zubeldía, realizó cuatro cambios juntos para intentar que su equipo mejorara el rendimiento. Así tuvo una buena chance de empatar tras una serie de rebotes en un córner, que derivó en un cabezazo muy alto de Burdisso. Con el paso de los minutos y sin respuestas futbolísticas, Lanús fue empujando a Arsenal contra su arco pero a los tumbos, con actitud pero sin claridad. Pepo De la Vega puso atrevimiento y claridad y casi lo empata en el minuto 94, cuando un cabezazo suyo fue controlado con dificultad por Medina.

A Lanús no le alcanzó y Arsenal por fin cantó victoria, aunque sigue peleando en el fondo de la tabla. En la próxima jornada, la 14, Arsenal visitará a Huracán, el sábado desde las 15.45; y Lanús recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el viernes a partir de las 21.15.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?