Explotaron las redes: el enojo de los hinchas de River por la nueva camiseta que lanzó Adidas

Explotaron las redes: el enojo de los hinchas de River por la nueva camiseta que lanzó Adidas

La relación comercial de River y Adidas viene en caída y las nuevas camisetas poco originales fomentan el descontento de los hinchas.

Santiago Alvarez Tocalli

River Plate y Adidas tienen un vínculo comercial hace casi 40 años, pero los últimos tiempos fueron algo caóticos. Una de las primeras causas del malestar fue el nuevo contrato de la marca alemana con Boca, el rival de toda la vida del club de Núñez, que además recibe aproximadamente un 20% más de ingresos. Sumado a la falta de creatividad en las nuevas camisetas, los hinchas cada vez están más enemistados con la marca de las tres tiras.

Adidas presentó hoy la nueva camiseta alternativa, que será estrenada por el Millonario el sábado ante Central Córdoba. Sin embargo, en Twitter se generó una gran polémica cuando los usuarios descubrieron que era muy parecida a una antigua camiseta de River, y hasta una de la selección española. Los usuarios lo hicieron notar en las redes sociales.

La camiseta alternativa de River del 2019 y la de entrenamiento de la selección española del 2020 son ambas creaciones de Adidas, con un parecido innegable a la que lanzaron el día de hoy como la nueva camiseta del Millonario. Las tres se basan en un fondo negro con texturas de distintas tonalidades de rojo.

Camiseta alternativa de River 2021.
Camiseta alternativa de River 2019.
Camiseta de entrenamiento de la selección de España 2020.

Por la falta de creatividad, los fanáticos de River no tardaron en mostrar su descontento con Adidas mediante las redes sociales.

El periodista Luciano Dolber, reconocido hincha de River, ironizó: "Adidas ya no sabe cómo decirnos que se quiere ir."

¿Será este un último empujón para que el Millonario busque nuevos horizontes?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?