Real Madrid aplastó al Mallorca y es el único líder de la LaLiga

Real Madrid aplastó al Mallorca y es el único líder de la LaLiga

Con tres goles de Asensio, un par de Benzema y el restante de Isco, el Merengue ganó 6 a 1 y recuperó la cima del campeonato. Kang-In Lee anotó el del honor para la visita.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Real Madrid consiguió su quinta victoria consecutiva, cuatro en Liga y una en Champions League, gracias a un recital ante el Mallorca (6-1) liderado por los goles de Marco Asensio -autor de un 'hat-trick'- y del talento inagotable de Karim Benzema, otra vez decisivo para que los blancos inclinasen la balanza a su favor a los pocos minutos.

La noche fue plácida para este Madrid que juega más divertido que el de la temporada pasada y tiene más verticalidad y hambre. Se trata de un equipo con un físico espléndido, con menos orden defensivo -por el momento-, pero con algunos cambios fundamentales que han dado un aire nuevo al plantel. 

Fue por un error del joven Josep Gayá, que pagó su inocencia con un regalo a Benzema tras un control deficiente. El '9' madridista agarró el balón, echó a correr y marcó con la colaboración de Manolo Reina, que no estuvo especialmente acertado en la capital de España, y Asensio fue el siguiente en entrar en acción.

El balear avisó con un córner directo que se paseó bajo palos de la meta insular y a los 24 minutos no dejó escapar un rechace a un disparo de Rodrygo para colocar el 2-0 en el marcador. Fue entonces cuando el Mallorca se vio obligado a la reacción y logró recortar distancias en la jugada posterior.

Tras el saque de centro, y una combinación con Kang-in Lee como líder, el surcoreano batió a Courtois con un fuerte lanzamiento que añadió miga al partido, aunque sólo fuese por cinco minutos. Ese fue el tiempo que necesitó el equipo de Carlo Ancelotti para volver a abrir ventaja con el tercero de la noche, esta vez tras una jugada entre Benzema y Asensio.

El francés volvió a activarse y sólo el VAR pudo arrebatarle un botín más abultado. El cuarto le fue anulado por falta a Sastre, pero no perdonó el quinto de la noche tras un pase exquisito de Alaba, su octavo gol en seis jornadas. Entre medias, Asensio se ganó el respeto del Bernabéu con otro gol de bandera, en esta ocasión con un misil desde fuera del área. 

Eso fue lo que hicieron los canteranos Blanco y Gutiérrez, incluso Isco en los últimos 20 minutos, ovacionado por la grada en un par de jugadas, una de ellas culminando el definitivo 6-1 a pase de Vinicius. Un triunfo más que completo para el Real Madrid, que acabó confirmando, con un juego atractivo y convincente, su sólido liderato en Primera División.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?