Liga Profesional

La decisión de Gallardo luego de vencer con lo justo al peor del torneo

Después de superar por la mínima diferencia a Arsenal, último en la tabla de posiciones, el entrenador Marcelo Gallardo ya tomó una decisión para visitar a Central Córdoba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:26 hs
La decisión de Gallardo luego de vencer con lo justo al peor del torneo
El Muñeco piensa en el duelo del sábado, pero también en el Superclásico Foto: River Plate

Luego de sufrir en el Monumental ante el peor equipo del campeonato, al vencer apenas por 1 a 0 y con un gol en contra a Arsenal, último en la tabla de posiciones, el DT de River, Marcelo Gallardo, ya piensa en meter mano en el equipo para visitar el sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Es que el entrenador del Millonario piensa, como mínimo, en dos cambios, con el regreso a la titularidad de Braian Romero y de Milton Casco, si evoluciona favorablemente de la lesión.

El lateral estuvo ausente en los últimos dos partidos por un desgarro en el isquiotibial izquierdo del que lleva 10 días de recuperación y la idea es que pueda jugar el fin de semana para llegar con ritmo al Superclásico. Casco volvió a realizar tareas diferenciadas junto al resto de los lesionados pero, como el desgarro fue de primer grado y suele tener buenas recuperaciones, lo van a probar el jueves para ver si tiene chances de estar en la lista de convocados.

De jugar, el ingreso del ex futbolista de Newell's se daría en el lateral derecho de la defensa en lugar del juvenil Santiago Simón, quie nfue la sorpresa del equipo el fin de semana pues suele jugar de volante ofensivo.

En cuanto a Romero, que estuvo en el banco de suplentes ante Arsenal debido a una cuestión táctica por el rival, volvería a ser el centrodelantero para hacer un tridente ofensivo junto a Julián Álvarez y Jorge Carrascal, mientras que Matías Suárez, aún con falta de ritmo de juego tras más de un mes de parate por una sinovitis, seguirá sumando minutos desde el banco de suplentes para conseguir mejor rodaje de cara al choque contra Boca de comienzos de octubre.

Por último, el defensor David Martínez, quien se recupera de un desgarro de primer grado en el cuádriceps izquierdo, está descartado para jugar el fin de semana ante el equipo santiagueño e intentará llegar al partido ante Boca.

Archivado en