Liga Profesional

La autocrítica de una figura de River tras vencer con lo justo al peor equipo del torneo

Nicolás De la Cruz, figura de la victoria de River ante Arsenal, último en la tabla de posiciones, se mostró autocrítico por la falta de efectividad del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 07:39 hs
La autocrítica de una figura de River tras vencer con lo justo al peor equipo del torneo
River venció a Arsenal gracias a un gol en contra Foto: River Plate

El volante uruguayo Nicolás De la Cruz fue la figura de River Plate en la noche del domingo en el Monumental, en la victoria con lo justo por 1 a 0 y gracias a un gol en contra ante Arsenal de Sarandí, el peor equipo del campeonato ya que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, y luego del encuentro se mostró autocrítico por la falta de efectividad.

"Siempre salimos buscando el arco rival", comenzó diciendo el mediocampista charrúa en diálogo con TNT Sports, a cargo de la transmisión oficial, y luego agregó que "a veces se da que convertimos mucho con pocas situaciones, como con Newell's (triunfo por 4 a 1), o como hoy que generamos mucho y convertimos poco".

Luego, De la Cruz justificó que "el futbol argentino es duro y todos proponen una base defensiva como la de Arsenal. Sabemos que todos los rivales que vienen a jugar al Monumental dan un plus, de antemano no hay ningún partido ganado".

 

Por otra parte, el uruguayo consideró que más allá de "la variedad de nombres" en el equipo, buscaron la posesión de la pelota con una formación distinta. "Gallardo nos pidió y nos pide siempre que los volantes pisemos el área, que toquemos y pasemos y por momentos se vio todo eso, se vieron cosas positivas hoy", argumentó.

River venció por 1 a 0 a Arsenal con el gol en contra de Emiliano Méndez y es escolta del líder Talleres, de Córdoba, al menos hasta esta noche que juegue Lanús con Newell's, ya que de ganar, los Granates alcanzarán a la T en la primera ubicación.

Archivado en