Rugby

Los Mundiales de rugby se podrían jugar cada dos años

Desde el primer Mundial, que se disputó en 1987 en Nueva Zelanda, la competencia se ha celebrado cada cuatro años y ha tenido hasta ahora un total de nueve ediciones. Sin embargo, eso podría modificarse.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis domingo, 19 de septiembre de 2021 · 07:03 hs
Los Mundiales de rugby se podrían jugar cada dos años
Foto: World Rugby

Alan Gilpin, CEO de World Rugby, aseguró que existe la posibilidad de organizar la Copa del Mundo cada 24 meses. "Los mundiales bianuales se han considerado antes y definitivamente son algo que continuaremos considerando", aseguró.

El director ejecutivo de la unión internacional reveló en una entrevista con The Telegraph que se estudia la chance de organizar el evento estrella del rugby cada dos años.

Los Mundiales bianuales se han considerado antes y definitivamente son algo que continuaremos considerando. Es un concepto interesante, especialmente cuando piensas también en el desarrollo global del juego femenino", dijo Gilpin.

"Pero el calendario masculino es muy congestionado y complejo, con muchas partes interesadas diferentes, y debemos asegurarnos de involucrarnos con todos ellos antes de considerar una Copa del Mundo cada dos años".

Gilpin se encuentra actualmente en París para reunirse con el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, y el director ejecutivo de la Copa del Mundo de Rugby 2023, Claude Atcher, para discutir el futuro del rugby. Se evalúa la expansión de equipos, futuras sedes y el uso de la inteligencia artificial en el deporte

 

World Rugby

Archivado en