Primera Nacional

Maipú desperdició una gran chance y cayó ante Mitre en Santiago del Estero

El Cruzado buscaba aprovechar el mal momento de Mitre, que llevaba siete partidos sin ganar, pero cayó por 3 a 1 en Santiago del Estero. El conjunto mendocino sumó su quinto partido consecutivo sin triunfos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:57 hs
Maipú desperdició una gran chance y cayó ante Mitre en Santiago del Estero
El Cruzado quiere volver al triunfo Foto: Prensa Mitre

El Club Deportivo Maipú buscaba cortar con su racha de cuatro partidos sin triunfos visitando a Mitre de Santiago del Estero, que arrastraba siete encuentros sin ganar, sin embargo terminó cayendo por 3 a 1 por la fecha 26 de la Primera Nacional y se aleja cada vez más de los puestos de clasificación al Reducido.

Apenas comenzado el partido, el local hizo valer que jugaba en casa para abrir el marcador a los 9 minutos de juego. Santiago Rosales fue el encargado de poner el 1 a 0 en favor de Mitre, avisando que se venía una noche complicada para el conjunto mendocino.

Promediando la primera parte, cuando recién se habían jugado 23 minutos, Mitre volvió a pegar para estirar la ventaja y empezar a encaminar la victoria. Matías Donato fue el encargado de poner el 2 a 0, resultado con el que los locales se irían ganando al descanso.

En el complemento, la figura del arquero mendocino Juan Cruz Bolado fue clave para evitar la goleada en contra del equipo de Cristian Campagnani, que revivió en los minutos finales cuando todo parecía liquidado. Es que Facundo Castelli descontó a los 43 minutos e ilusionó al Cruzado con rescatar al menos un punto.

Sin embargo, en tiempo de descuento el aurinegro liquidó la contienda con el gol de Ezequiel Cérica, quien anotó el 3 a 1 definitivo y cortó una larga racha negativa para los santiagueños

Con este resultado, el Cruzado se ubica 13º en la tabla con 26 puntos, mientras que Mitre lo igualó en unidades y lo supera por un escalón por diferencia de gol. En la próxima fecha, la 27ma del torneo de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú recibirá en la calle Vergara a Atlanta, mientras que Mitre visitará en Carlos Casares a Agropecuario.

Archivado en