Liga Profesional

Gallardo: las claves del triunfo y una frase que mantiene en vilo a River

Luego del triunfo ante Newell's, el Muñeco destacó las claves de la victoria en un partido en el que por momentos sufrió y luego dejó una frase sobre su futuro que mantiene expectantes a todos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
Gallardo: las claves del triunfo y una frase que mantiene en vilo a River
El Muñeco destacó la recuperación de su equipo Foto: River Plate

Tras golear a Newell's en Rosario, por 4 a 1, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, explicó las claves de la victoria en un partido en el que la Lepra se mostró superior durante varios minutos y entendió que su equipo aprovechó "el bajón de Newell's en el segundo tiempo para poder ganar", en referencia a que pudieron "jugar mejor" después del "ritmo rápido del rival en el primer período que fue muy incómodo".

"Aprovechamos que Newell's bajó un poco el ritmo en el segundo período, después de un primero en el que jugó de manera muy rápida. Por eso entendimos que eso no lo podía sostener en todo el partido", explicó el DT en declaraciones a TNT Sports.

"Así, con los errores que corregimos y con los cambios que hicimos para darle frescura al equipo se mejoró en el segundo tiempo y pudimos ganar un partido que se había presentado muy complicado", consideró.

 

A su vez, el Muñeco resaltó la labor del delantero Julián Álvarez, autor de dos goles, al calificar que "tuvo una muy buena noche. Es un joven que siempre nos llamó la atención y que por su edad (21 años), también tiene altibajos"..

Además, reconoció que sus dirigidos jugaron "incómodos en el primer tiempo porque no pudieron tener el control del juego" como consecuencia de que "Newell's estaba muy rápido". "Pese a que empezamos ganando, se nos complicó mucho, más cuando ellos pudieron empatar y empezaron a jugar mejor, pero después mejoramos logramos un justo éxito", concluyó sobre el partido.

Finalmente, al ser consultado sobre su futuro, teniendo en cuenta que en diciembre finaliza su contrato con el club, Marcelo Gallardo aviso que "en este momento no estoy en condiciones de evaluar" qué será de su futuro el año próximo.

Archivado en