Triste Noticia

El automovilismo argentino de luto por la muerte de un histórico preparador

A los 86 años, falleció Osvaldo Antelo. El "Gordo", como se lo conocía en el ambiente, tuvo una extensa y exitosa trayectoria en autos de turismo, sobre todo, junto a Cocho López en la época dorada del TC2000.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:13 hs
El automovilismo argentino de luto por la muerte de un histórico preparador
Foto: ACTC

Una triste noticia enluta al automovilismo argentino. Este jueves, a los 86 años, falleció Osvaldo Antelo quien fuera piloto y exitoso preparador de motores de autos de fórmula y turismo. La historia lo tuvo como protagonista junto a Cocho López, primero con la Fuego roja y luego con el armado de uno de los autos más "queribles" de la categoría, como fue, el Fiat Regatta Vencedor.

El "Gordo", como se lo conocía en el ambiente, disfrutó de las cinco victorias de Cocho al volante en 1990, temporada en la que fue subcampeón y cediendo el título por muy poco. Y justamente "su piloto", lo despidió en las redes sociales con una sentida publicación acompañada de una foto de ambos junto al Fiat Regatta.

"Gordo querido, tantos años de automovilismo… Te fuiste de viaje. Seguirás buscando "fierros" nuevos para la Fuego "Bazooka" o el "Regatta Vencedor", siempre te recordaremos junto a todo ese gran equipo DIOS TE BENDIGA . Gran Capo, OSVALDO ANTELO", escribió en Twitter.

En su extensa trayectoria, logró una importante seguidilla de títulos con Miguel Ángel Guerra en la Fórmula 4, como también en Fórmula 2 Mecánica Argentina, y alistó un auto de Clase 3 de Turismo Nacional, para su hijo Fabián, quien más tarde lo acompañó en la dirección de la empresa familiar en Villa del Parque.

Tras conocerse la noticia, el ambiente tuerca nacional inundó las redes sociales con conmovedores mensajes, algo que muestra su calidad tanto dentro de la pista, como afuera de ella. 

 

Archivado en