Liga Profesional

River logró un triunfazo, goleó a Newell's y es el único escolta del certamen

Con tantos de Julián Álvarez, en dos ocasiones, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso con autoridad por 4 a 1 y quedó a dos puntos de los líderes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:53 hs
River logró un triunfazo, goleó a Newell's y es el único escolta del certamen
Julián Álvarez marcó dos goles y fue la gran figura del partido. Foto: @RiverPlate

River Plate goleó esta noche a Newell's Old Boys, en Rosario, por 4 a 1, con goles de Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez en dos ocasiones, empatando circunstancialmente Ignacio Scocco, en el cierre de la undécima fecha de la LPF, y se acercó a la cima del campeonato de primera división.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el vestuario. A los 4 minutos, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita. Luego del gol, el Millonario dejó crecer a la Lepra, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones para empatarlo .

Algo que consiguió de la mano de su ídolo. A los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1. Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad clara para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a la Lepra con una doble atajada a Robert Rojas (un cabezazo y un remate).

El Millonario sufrió en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con un show de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota dentro del área y quedó mano a mano: no perdonó y anotó el 2-1 parcial. A los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercero.

Y faltando 15 minutos para el final del encuentro, nuevamente apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario para adornar la goleada y transformarse en la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

De esta manera, River sacó adelante un partido complicado en Rosario, llegó a los 21 puntos y es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades. Arsenal, en el Monumental, será su próximo rival. 

Los datos del partido

Archivado en