Fútbol

Lanús es el nuevo líder de la Liga Profesional: así quedó la tabla de posiciones

Lanús se impuso ayer en un duelo clave ante Independiente y quedó como único líder del campeonato, al menos hasta que juegue Talleres de Córdoba. Así están las posiciones de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:56 hs
Lanús es el nuevo líder de la Liga Profesional: así quedó la tabla de posiciones
Lanús es el único líder la LPF hasta el momento. Foto: TyC Sports

Independiente se pinchó y su liderazgo absoluto de las primeras fechas de la Liga Profesional pasó a manos de Talleres de Córdoba. Ahora, sin embargo, el único líder es Lanús, al menos hasta que juegue la T. 

Lanús venció al propio Independiente en un duelo clave y se trepó a la cima con 23 puntos. El Rojo quedó en la tercera posición con 19. El único que puede alcanzar al Granate en lo más alto es Talleres, que tiene 20 (y mejor diferencia de gol) y recibirá a Platense hoy desde las 14.15 horas.

Hasta el momento, Lanús, Talleres e Independiente son los tres que se estarían metiendo en Copa Libertadores. Sin embargo, River, que aparece cuarto con 18, jugará mañana y puede meterse entre los primeros puestos.

En zona de clasificación para la Copa Sudamericana aparecen en orden Racing, Estudiantes, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Colón. Los únicos en completar la fecha 11 fueron la Academia y el Tomba, por lo que todo puede cambiar entre hoy y mañana.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

Archivado en