Lanús bajó a Independiente y es líder absoluto del campeonato

Lanús bajó a Independiente y es líder absoluto del campeonato

Con un gol de José Manuel López, el Granate se impuso por 1 a 0 y, hasta que juegue Talleres, mira a todos desde arriba. El equipo de Falcioni lo buscó hasta el final pero se quedó con las manos vacías.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lanús se trepó a la punta del campeonato de la LPF en soledad al vencer esta tarde como visitante a Independiente por 1 a 0 jugando todo el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Tomás Belmonte, en un encuentro de la undécima fecha que los "granates" se adjudicaron por el gol de José Manuel López a los 5 minutos del complemento.

En la primera etapa empezó Lanús a presionarlo a Independiente, sobre todo desde el flanco derecho de su ataque, con Brian Aguirre y Ángel González, pero gradualmente, el equipo local salió de la encerrona y empezó a dominar el encuentro. Fue así que a los 11 minutos Independiente estuvo cerca de abrir el marcador con Fabricio Bustos.

En esta etapa del partido, el futbolista más aguerrido del "Rojo" era Alan Velasco, que intentaba llegar por la izquierda, aunque abusando de jugadas individuales. Los dirigidos por Luis Zubeldía optaron por salidas de contraataque desde el lado izquierdo, con desbordes de Alexandro Bernabei para abastecer al goleador del torneo, José Sand, que cuenta en su haber con 10 conversiones.

Hasta que en el hecho más polémico del partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó al segundo minuto de descuento del primer tiempo y por doble amonestación a Tomás Belmonte, a raíz de una dudosa infracción a Velasco. En la segunda etapa, con un futbolista menos, Lanús encontró el gol a los 5 minutos con un cabezazo del correntino José López.

Con el resultado adverso, el director técnico Julio Falcioni, empezó a mover el banco de relevos, apostó a los cambios para refrescar el plantel y el equipo de Avellaneda empezó a presionar al equipo rival, pero no pudo llegar a la igualdad. Como dato de importancia, Independiente no había perdido nunca de local en la actual competencia, y hasta hoy contaba con una sola derrota en el campeonato local, ante Atlético Tucumán por la octava fecha.

A su vez el "Granate" empató en la última fecha 1 a 1 ante Sarmiento, de Junín, como local; venció previamente por 3 a 2 a Aldosivi, en Mar del Plata, y como local superó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con la séptima victoria en su haber, el equipo "Granate" llegó a los 23 puntos que lo colocaron en soledad en la cima del certamen, e Independiente sigue tercero, con 19 unidades.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?