Fútbol argentino

En tiempo de descuento, Racing logró un agónico empate ante San Lorenzo

El ciclón tuvo la victoria en sus manos, hasta que apareció Nery Domínguez para rescatar un punto importante para el equipo de Claudio Úbeda. Por lo hecho por ambos, el resultado termina siendo justo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:37 hs
En tiempo de descuento, Racing logró un agónico empate ante San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo y Racing animaron un clásico de golazos en el Nuevo Gasómetro. Por la Liga Profesional, el Ciclón se había puesto en ventaja con un derechazo preciso de Alexis Sabella y aguantaba los embates visitantes. Pero en el segundo minuto de descuento apareció un remate de Nery Domínguez, aprovechando un rechazo, que selló el empate.

En los 45’ iniciales, poco fue lo que sucedió en las áreas. Algunas aproximaciones de ambos, pero que no finalizaron en acciones de gran peligro. Enzo Copetti tuvo la primera chance del encuentro a los 4 minutos, y luego Alexis Sabella sacó un remate débil, que contuvo sin problemas Gabriel Arias. Se iban en cero al descanso, pero en la segunda mitad llegarían las emociones.

San Lorenzo sacó partido de un error técnico del defensor deJuan Cáceres para llegar al gol a través de Alexis Sabella, que con un derechazo bajo y a la izquierda de Gabriel Arias le convirtió el segundo tanto en el campeonato al conjunto de Avellaneda y también el segundo de su cosecha personal con la camiseta azulgrana.

De allí en adelante cada equipo se adaptó lo que las nuevas circunstancias reclamaban luego de una hora de partido insulso, el mejor calificativo que le cupo a todo el primer tiempo y que por imperio de ese tanto debía cambiar. Es que para Racing era su segunda derrota en el certamen y justamente en otro clásico, ya que el anterior lo había perdido también por 1 a 0 frente a Independiente.

Pero de tanto ir, la Academia iba a tener su merecido premio ya en el tercer minuto de descuento, cuando de un centro que fue rechazado corto por la defensa del Ciclón, otro buen rematador como Nery Domínguez puso otro derechazo bajo y cruzado para sentenciar la paridad definitiva.

Y fue justo, en definitiva, por lo poco que habían hecho ambos durante el 70 por ciento del partido. Claro que esto cambió todo, para felicidad de Racing, que llegó al quinto puesto con 18 unidades, a cinco del nuevo líder, Lanús, que suma 23, mientras que de un plumazo y por el gol del ex Rosario Central la "Academia" bajó al decimosexto lugar con 13 puntos.

Los datos del partido

Archivado en