Fórmula 1

Max Verstappen encendió las alarmas por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

Lewis Hamilton registró el mejor tiempo en los segundos libres en el circuito de Monza y confirmó la superioridad de Mercedes con respecto a Red Bull en Italia. Verstappen buscará en la clasificación al sprint y en la carrera de mañana aferrarse a su liderazgo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:38 hs
Max Verstappen encendió las alarmas por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1
Verstappen y Hamilton, figuras indiscutidas de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este sábado en los segundos libres en el circuito de Monza y paró el cronómetro en 1:23:246. De esta manera, confirmó la superioridad de su equipo con respecto al Red Bull del neerlandés Max Verstappen vista este fin de semana en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.

Hamilton logró el mejor tiempo, con 222 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quien ayer se quedó con la clasificación para la carrera al sprint. 

Verstappen, con goma roja, selló el tercer tiempo, a 416 milésimas de Hamilton. Checo Pérez logró el cuarto tiempo, a 671 milésimas del británico. La gran tarea que ahora tiene por delante Verstappen es aferrarse a su liderazgo.

El accidente de Carlos Sainz

La sesión tuvo una interrupción de doce minutos por un fuerte accidente sufrido, en la salida de la Variante Ascari, por Carlos Sainz. El español, que había sido el mejor Ferrari este viernes, al acabar séptimo en las clasificaciones, perdió el control de su monoplaza y se estrelló a más de 200 kilómetros por hora de velocidad contra las barreras de protección.

Clasificación al sprint en el Gran Premio de Italia

La segunda ronda de libres se disputó horas antes de que arranque la clasificación al sprint (11.25 hora de la Argentina), la que en este Gran Premio certificará la pole para la carrera de este domingo. 

Bottas saldrá primero, mientras que Lewis Hamilton saldrá en segunda plaza, por delante de Verstappen, el líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre el propio piloto británico, siete veces campeón del mundo. 

 

Archivado en