Fórmula 1: Valtteri Bottas sorprendió a todos y se quedó con la qualy del Gran Premio de Italia
F1

Fórmula 1: Valtteri Bottas sorprendió a todos y se quedó con la qualy del Gran Premio de Italia

El todavía compañero de Hamilton cumplió con una gran clasificación y saldrá primero mañana en la carrera sprint.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este sábado en la clasificación al sprint del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que certificará la 'pole' para la carrera del domingo, al ser el más rápido en la tercera ronda (Q3) de clasificación con un tiempo de un minuto, 19 segundos y 555 milésimas.

A su lado, en segunda posición, partirá su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien rodó 96 milésimas más lento pero le valió para estar por delante de su gran rival por el campeonato y actual líder del mismo por tres puntos, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Bottas está transitando su última temporada a bordo de un monoplaza Mercedes, ya que desde el año que viene correrá para Alfa Romeo. Su lugar como compañero de Hamilton será ocupado por George Russell.

Hamilton fue el más rápido en las primeras prácticas

Esta mañana se llevaron a cabo las primeras prácticas libres del Gran Premio de Italia. Lewis Hamilton registró el mejor tiempo: completó su vuelta más rápida en un minuto, 20 segundos y 926 milésimas con el neumático medio, 452 milésimas más rápido que Verstappen, que lo hizo con la goma blanda.

Lo que queda de la programación del Gran Premio de Italia

  • Prácticas libres 2: sábado a las 07:00.
  • Clasificación con carrera sprint: sábado a las 11:30. (18 vueltas)
  • Carrera: domingo a las 10.00 (53 vueltas)
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?