F1 - GP de Italia

Fórmula 1: Lewis Hamilton lideró la primera práctica y presiona a Verstappen en Italia

Hamilton (Mercedes) registró el mejor tiempo en la primera práctica libre del Gran Premio de Italia y buscará superar nuevamente a Max Verstappen (Red Bull).

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:46 hs
Fórmula 1: Lewis Hamilton lideró la primera práctica y presiona a Verstappen en Italia
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. Foto: Fórmula 1

Lewis Hamilton (Mercedes) arrancó mandando en el Autódromo Nacional de Monza, sede del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1. El británico registró el mejor tiempo en la primera práctica libre. 

Hamilton completó su vuelta más rápida en un minuto, 20 segundos y 926 milésimas con el neumático medio, 452 milésimas más rápido que el líder del mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lo hizo con la goma blanda.

Verstappen y Hamilton.

En una sesión en la que nadie quiso arriesgar más de la cuenta ya que a las 13 horas (Argentina) tendrá lugar la clasificación, Valtteri Bottas, quien se despide de Mercedes y correrá para Alfa Romeo en la próxima temporada, quedó tercero a 525 milésimas.

El Gran Premio de Italia continúa con una programación inusual. La clasificación se correrá hoy en el segundo turno, mientras que el sábado habrá una tanda más de prácticas y la clasificación con carrera sprint. El domingo coronará el fin de semana con la carrera general. 

  • Prácticas libres 1: viernes a las 9:30 | Hamilton fue el más rápido.
  • Clasificación: viernes a las 13:00.
  • Prácticas libres 2: sábado a las 07:00.
  • Clasificación con carrera sprint: sábado a las 11:30. (18 vueltas)
  • Carrera: domingo a las 10.00 (53 vueltas)
Archivado en