F1

La contundente decisión de la Fórmula 1 tras el escándalo en Bélgica

El Gran Premio de Bélgica se vio interrumpido por la lluvia y se repartieron la mitad de los puntos, lo que encendió la polémica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:36 hs
La contundente decisión de la Fórmula 1 tras el escándalo en Bélgica
La lluvia fue protagonista en Bélgica. Foto: EFE

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 terminó lleno de complicaciones. La lluvia fue la gran protagonista, ni siquiera hubo largada y apenas se corrieron dos vueltas por detrás del auto de seguridad. Luego se repartieron la mitad de los puntos y se desató la polémica.

Luego de varias críticas, desde la organización confirmaron que revisarán el reglamento de cara al futuro: "La FIA, los organizadores de Fórmula 1 y los equipos de F1 estarán observando de cerca el reglamento, para ver qué podemos aprender y mejorar para el futuro, después de lo que sucedió el pasado domingo. Así, un tema como el reparto de puntos en estas circunstancias se añadirá a la agenda de la próxima comisión de F1, prevista para el 5 de octubre".

Por otro lado, la F1 aseguró que le darán alguna solución a los fanáticos que tenían sus entradas y no pudieron disfrutar del show por el que pagaron.

"Tras el impacto del clima en el Gran Premio de Bélgica el domingo 29 de agosto, la Fórmula 1 y el promotor están trabajando en varias opciones para los poseedores de boletos, para expresarles nuestro reconocimiento y agradecimiento por su dedicación y compromiso. Brindaremos más detalles lo antes posible, ya que queremos agradecer a los fanáticos por su continuo apoyo y pasión por la Fórmula 1", explica el comunicado difundido por redes sociales. 

 

Archivado en