Gran Premio de Bélgica

El comunicado de la Fórmula 1 y la furia de los pilotos tras el Gran Premio de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica no pudo correrse a causa de la lluvia: los pilotos pudieron completar dos vueltas por detrás del coche de seguridad y se repartieron la mitad de los puntos, lo que desató la furia de los pilotos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:26 hs
El comunicado de la Fórmula 1 y la furia de los pilotos tras el Gran Premio de Bélgica
El GP de Bélgica se suspendió por lluvia. Foto: F1

La Fórmula 1 tuvo un capítulo insólito en el Gran Premio de Bélgica: apenas se corrieron dos vueltas con el auto de seguridad a la cabeza y se repartieron la mitad de los puntos para los pilotos que poco pudieron hacer. Max Verstappen fue el ganador.

La jornada fue larga debido a que la organización esperó todo lo posible por si surgía la posibilidad de lanzar la carrera. Finalmente, eso no sucedió y la FIA junto con la Fórmula 1 emitieron un comunicado explicando sus razones. 

"Después de la importante interrupción del Gran Premio de Bélgica por la meteorología, la FIA y la Fórmula 1 están decepcionados por todos los aficionados que han asistido a la pista y los que están en casa de que la carrera no haya podido disputarse", comienza diciendo el escrito difundido por redes sociales.

"La seguridad de los pilotos, comisarios y espectadores siempre debe ser la prioridad. La decisión de los comisarios de ampliar la ventana de celebración de la carrera ha dado todas las oportunidades posibles para aprovechar el día, pero, lamentablemente, las condiciones meteorológicas no mejoraron lo suficiente para completar más vueltas", sentenciaron desde la organización.

La reacción de los pilotos

Max Verstappen (1º): "Lo dije a las 15:30. De haber empezado a las tres habríamos tenido una oportunidad mejor. Así no es como quieres ganar. Es una pena no hacer vueltas de verdad, pero las condiciones eran muy complicadas".

Lewis Hamilton (3º): "Espero que devuelvan el dinero a los aficionados. Lo siento mucho por ellos. La pista no estaba en condiciones. No podías ver nada delante de ti. No sabías dónde estaban los otros coches. Es una pena, quería competir".

Fernando Alonso (11º): "¿Por qué damos dos vueltas y reparten puntos? No corrimos, no tuvimos la oportunidad de sumar puntos. No pude sumar, llama la atención. No se podía correr, lo vimos, era todo detrás del coche de seguridad".

Carlos Sainz (12º): "No correr es la decisión correcta. Es justo que no se corra. Para qué arriesgar. Para qué tener una desgracia que podemos evitar. Repartir puntos en una carrera que no ha habido me parece mal. No se ha producido carrera. No sé por qué hay un resultado de una carrera que no ha existido".

 

Archivado en