Copa Argentina

Por qué el Superclásico de Copa Argentina es un duelo inédito en la historia

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este miércoles en el estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina y se tratará de un duelo inédito por dos motivos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de agosto de 2021 · 07:08 hs
Por qué el Superclásico de Copa Argentina es un duelo inédito en la historia
Xeneizes y Millonarios chocarán este miércoles a las 19 Foto: Copa Argentina

Este miércoles a las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina con el objetivo de eliminar al clásico rival de toda la vida, meterse entre los mejores ocho del torneo y aspirar a quedarse con el título una vez más.

Y esta edición del duelo entre Xeneizes y Millonarios en la Ciudad de las Diagonales será inédita en la historia de los enfrentamientos entre ambos, por dos motivos.

 

En primer lugar, porque por primera vez en la historia de la Copa Argentina se jugará el Superclásico del fútbol argentino ya que nunca habían coincidido en ninguna instancia y, cuando hubo posibilidades de verse en la final, uno de los dos flaqueó en el camino.

Y en segundo lugar, porque será el primer duelo entre campeones en la historia de la competición federal. Aunque en la Copa Argentina ya se han disputado los duelos Boca-Huracán, Boca-Rosario Central, River-Arsenal y River-Rosario Central, lo cierto es que en el momento en el que se disputaron esos partidos uno de los dos equipos aún no tenía el título en su palmarés.

 

Archivado en