Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen lideró la segunda práctica libre, pero sufrió un accidente

Terminó el viernes de prácticas libres en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Verstappen lideró la segunda, pero sufrió un despiste sobre el final y pone suspenso al desarrollo del fin de semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:11 hs
Fórmula 1: Max Verstappen lideró la segunda práctica libre, pero sufrió un accidente
Verstappen se despistó en el final. Foto: F1

Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 7.004 metros de la pista de las Árdenas, con neumático blando, en un minuto, 44 segundos y 472 milésimas, 41 menos que el finlandés Valtteri Bottas y con 72 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, líder del Mundial con ocho puntos sobre el neerlandés.

Sobre el cierre, Verstappen se accidentó y adelantó unos minutos el final de la sesión. "Max está bien, pero su auto ha sido bastante dañado por el aspecto de las cosas", escribieron desde la cuenta oficial de la Fórmula 1 sobre el estado de salud del piloto que se retiró caminando sin mayores inconvenientes. 

La primera sesión fue para Bottas

Valtteri Bottas (Mercedes) sorprendió y marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre. Bottas cubrió los 7.004 metros de la pista de las Árdenas, con neumático blando, en un minuto 45 segundos y 199 milésimas, 164 menos que Max Verstappen.

Así continúa la agenda del Gran Premio de Bélgica

Sábado 28 de agosto

A las 6.55. Práctica 3. ESPN 2

A las 10. La clasificación. ESPN 2

Domingo 29 de agosto

A las 10. El Gran Premio de Bélgica. ESPN

Archivado en