Automovilismo

La confesión de Ecclestone sobre Max Verstappen que sorprendió a la Fórmula 1

El exjefe máximo de la Fórmula 1 analizó la actualidad del campeonato mundial, con Lewis Hamilton y Max Verstappen peleando cabeza a cabeza, e hizo una curiosa confesión sobre el neerlandés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:13 hs
La confesión de Ecclestone sobre Max Verstappen que sorprendió a la Fórmula 1
Bernie Ecclestone Foto: F1

El británico Lewis Hamilton lidera la clasificación del campeonato mundial de Fórmula 1, pero no puede confiarse porque de cerca lo sigue el neerlandés Max Verstappen, una pelea que genera mucha expectativa para ver si el de Mercedes alza su octavo título o si el de Red Bull dará el golpe.

Y al respecto ha opinado Bernie Ecclestone, exjefe de la categoría reina, quien se mostró muy seguro al ser consultado sobre a quien elegiría a la hora de apostar por un campeón.

"Apostaría mi dinero en Max. Está haciendo un buen trabajo y me parece que tiene el mejor coche en este momento", declaró Eccleston en diálogo con la revista alemana Auto Motor und Sport.

Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Para quien supo ser el mandamás de la Fórmula 1 durante años, el título se definirá en favor del que cometa menos errores de aquí al final. "Max ganará carreras que Lewis no puede ganar y viceversa. Al final, el número de errores puede decidir la balanza. Lewis tiene más experiencia. Él conoce esta situación. El mayor riesgo para Max es que podría cometer más errores", consideró

Aun así, Ecclestone sigue pensando que el joven neerlandés puede destronar a Hamilton y se mete de lleno en la rivalidad, opinando sobre el episodio que tensó aún más la batalla entre ambos pilotos y sus escuderías, el accidente del GP de Silverstone.

"Yo también habría pedido revisión, pero no discutí la cuestión de si Lewis tenía la culpa. Eso no importaba en absoluto. Los comisarios ya habían culpado a Hamilton. Esto aclaró la cuestión. Red Bull debería haberse centrado en exclusiva en la penalización y exigir una penalización más alta", opinó Eccleston.

Archivado en