Personajes

El alarmante momento personal que atraviesa el Pato Fillol

El ex arquero se River y la Selección se contagió coronavirus y se encuentra en reposo en su domicilio de San Miguel del Monte. Tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:36 hs
El alarmante momento personal que atraviesa el Pato Fillol
El Pato tiene covid y permanece en reposo domiciliario. Foto: Diario Hoy

El excampeón mundial con la Selección en el Mundial Argentina '78 de fútbol, Ubaldo Matildo Fillol, dio positivo en covid-19 y permanece en reposo domiciliario con sintomatología leve, confirmaron fuentes de su entorno según informa la agencia Télam.

El Pato, de 71 años, presentó el domingo manifestaciones físicas compatibles con la contracción del virus y hoy confirmó el diagnóstico tras realizarse un hisopado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires. El exarquero tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik.

En la actualidad, se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate; emprende el espacio "El Abrazo del Alma" en su cuenta Instagram y participa de un programa radial en La Red. Si bien han disminuido los casos diarios y el número de personas internadas en terapia intensiva, el coronavirus sigue siendo una amenaza.

Entre los numerosos hitos conseguidos por el Pato durante su carrera se encuentra el récord de penales atajados (26) en el fútbol argentino, compartido con Hugo Orlando Gatti; mientras que con la Selección es el único arquero en jugar tres Mundiales (1974, 1978 y 1982) y el que más partidos de la máxima cita de la disciplina disputó, con 13.

Archivado en