Liga Profesional

Por qué este torneo es más importante de lo que parece para River y Gallardo

Eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, la Liga Profesional es el único objetivo que le queda a Marcelo Gallardo, un torneo que no es únicamente la chance de que el DT salde su deuda con la liga local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:33 hs
Por qué este torneo es más importante de lo que parece para River y Gallardo
Gallardo va por algo más que saldar su deuda Foto: River Plate

Eliminado de la Copa Argentina en manos de Boca Juniors, el rival de toda la vida, y de la Copa Libertadores tras caer ante Atlético Mineiro, a River Plate le queda por delante el resto del semestre con un único objetivo: la Liga Profesional, la cual no sólo se presenta como la oportunidad de Marcelo Gallardo de saldar una vieja deuda, sino como un factor clave para el futuro del club.

En primer lugar, el exitosísimo ciclo del Muñeco al frente del primer equipo del Millonario no cuenta con títulos de liga. A nivel local, Gallardo ha sabido ganar la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, pero el torneo local le ha sido esquivo desde el comienzo y ahora, sin otras competiciones en simultáneo, tiene una oportunidad única.

Pero además, esta Liga Profesional es la única vía que le queda a River para logra clasificarse a la próxima Copa Libertadores, aunque para ello no es necesario que sea el campeón, pero sí tendrá que ser protagonista.

 

Colón, ya clasificado por ser el vigente campeón del fútbol argentino, lidera la tabla anual que determina la clasificación copera y por eso los equipos ubicados del segundo al cuarto puesto son los que hoy obtendrían el pase directo a la Libertadores 2022. Hoy serían Vélez, Estudiantes e Independiente.

River se encuentra séptimo, en el penúltimo lugar a la Sudamericana 2022, sin embargo lo separan apenas 4 puntos del Rojo, que hoy está sacando el último boleto a la Libertadores, de manera que un triunfo este domingo ante Gimnasia y Esgrima le serviría para acortar distancias con los de Avellaneda, que el viernes empataron con Defensa y Justicia.

Más allá de las cuentas, el objetivo de los de Núñez es salir campeón y así saldar la vieja deuda de Marcelo Gallardo y, además, decir presente una vez más en el torneo continental que lo ha tenido como protagonista en las últimas siete ediciones.

Archivado en