Liga Profesional

La pésima racha que preocupa a Boca a horas del Superclásico

El Xeneize empató ante Talleres, sigue sin ganar en la Liga Profesional y estiró una racha negativa que preocupa a todos justo cuando se viene River por los octavos de la Copa Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:34 hs
La pésima racha que preocupa a Boca a horas del Superclásico
El equipo de Miguel Ángel Russo no está en un buen momento Foto: Télam

Boca Juniors empató este domingo ante Talleres de Córdoba, como visitante, y sigue sin ganar en la Liga Profesional, que ya lleva cuatro partidos jugados, pero además estiró una racha negativa que preocupa, sobre todo porque se viene River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina.

Es que, contando el final del semestre pasado, con la eliminación de la Copa de la Liga Profesional y el cierre de la fase de grupos de la Libertadores, más el inicio de la segunda mitad del año con la eliminación en manos de Atlético Mineiro y estas primeras cuatro fechas de la LPF, el equipo de Miguel Ángel Russo engrosó una estadística que preocupa: ha ganado un solo partido de los últimos 13 jugados.

Desde el 4 de mayo, cuando perdió por 1 a 0 ante Barcelona de Ecuador, empezó una seguidilla en la que solo rescató una victoria frente al débil The Strongest, de Bolivia, por 3 a 0 en la Bombonera y en la que terminó cosechando un triunfo, cuatro derrotas y ocho empates.

Además, preocupa la falta de gol, ya que en los últimos siete partidos marcó uno solo, el de Agustín Obando en el empate ante Unión de Santa Fe en la primera fecha de la Liga Profesional.

La mala racha de Boca en sus últimos 13 partidos

Barcelona 1-0 Boca - Copa Libertadores
Patronato 1-0 Boca - Copa de la LPF
Santos 1-0 Boca Copa Libertadores
Boca 1(4)-1(2) River - Copa de la LPF
Boca 0-0 Barcelona - Copa Libertadores
Boca 3-0 The Strongest - Copa Libertadores
Boca 0(2)-0(4) Racing - Copa de la LPF
Boca 0-0 Atlético Mineiro - Copa Libertadores
Unión 1-1 Boca - Liga Profesional
Atlético Mineiro 0-0 Boca - Copa Libertadores
Banfield 0-0 Boca - Liga Profesional
Boca 0-2 San Lorenzo - Liga Profesional
Talleres 0-0 Boca - Liga Profesional

Archivado en