Triste Noticia

Tragedia: una leyenda del surf argentino murió ahogado en una playa de México

Carlos Di Pace, de 48 años, falleció mientras practicaba el deporte que tanto amaba. Era pionero del surf en nuestro país y guardavidas reconocido de Mar del Plata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de agosto de 2021 · 22:17 hs
Tragedia: una leyenda del surf argentino murió ahogado en una playa de México
Carlos Di Pace murió este jueves. Foto: @asociacion_de_surf_argentina

El surfista marplatense Carlos Di Pace (48) murió este jueves mientras practicaba la actividad en una playa de México. Según trascendió estaba desafiando olas grandes, cayó y perdió el conocimiento, probablemente por el golpe contra una piedra o con la misma arena. De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, el mar presentaba un alto oleaje.

La noticia causó conmoción en el ambiente del surf marplatense y argentino en general, ya que fue también uno de los pioneros locales del Stand Up Paddle, variante del surf que permiten viajar parado sobre la tabla con ayuda de un remo. También practicaba kitesurf y, cuando no estaba en un destino de mar, solía apuntar a la nieve para disfrutar del snowboard.

"Hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México. Se fue surfeando que era lo que más lo apasiono en su vida. Le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia.", postearon en redes sociales de la Asociación Argentina de Surf.

"Gran persona, amigo, carismático, comprometido con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!. Gracias por todo Carlitos siempre vas a estar en nuestros corazones", agregaron. Di Pace es considerado por algunos medios como "una de las leyendas del surf" y supo tener participación en el equipo nacional.

Archivado en