Liga Profesional

Platense logró una victoria clave en su lucha por permanecer

El Calamar, con la baja de ocho integrantes del plantel por coronavirus, derrotó por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí y abandonó la última colocación de los promedios. Es el primer éxito del equipo de Madelón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:40 hs
Platense logró una victoria clave en su lucha por permanecer
El Calamar ganó y salió del fondo. Foto: @caplatense

Platense le ganó esta tarde como local a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 y logró la primera victoria en la Liga Profesional de fútbol, en partido correspondiente a la sexta fecha del certamen y con goles de Mauro Bogado, de tiro penal (22m. PT) y Lucas Acevedo (31m. PT), para el "Calamar", y Brian Farioli, desde los doce paso (32m. ST), para los visitantes.

Platense, dirigido por Claudio Spontón ante el aislamiento de Leonardo Madelón y su cuerpo técnico, sorprendió a Arsenal en el primer tiempo con mayor vocación ofensiva. Valentín Larralde tocó la pelota con la mano en el área en una disputa y Ariel Penal no dudó en cobrar penal. De esa manera, a través de Bogado, el local se puso arriba en el marcador.

Minutos después, el Calamar extendió la ventaja con Acevedo, de cabeza, cuando aprovechó una mala salida de Sappa en un centro largo. Arsenal intentó la reacción en el segundo tiempo, cuando la neblina se hizo más espesa, con los ingresos de Nicolás Castro y Nicolás Mazzolla. Platense buscó defenderse en su campo a la espera de un contraataque con un inquieto Brian Mansilla.

El local lo tenía controlado, pero hubo un penal a favor de Arsenal y el descuento llegó a través de Ferioli. El 2-1 estuvo más acorde a lo que hicieron uno y otro en cancha. Platense llegó a los cinco puntos y alcanzó a Arsenal. En la próxima fecha, el "Calamar" visitará a Central Córdoba y los de Sarandí irán por la recuperación ante Racing Club como locales

Los datos del partido

Archivado en