Liga Profesional

Huracán no pudo con la muralla de Sebastián Moyano e igualó sin goles con Unión

En Parque Patricios, el Globo no pudo cortar con una racha de cuatro partidos sin triunfos al igualar sin goles ante Unión de Santa Fe, donde fue figura el arquero mendocino Sebastián Moyano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de agosto de 2021 · 23:08 hs
Huracán no pudo con la muralla de Sebastián Moyano e igualó sin goles con Unión
Huracán recibe a Unión en el Ducó Foto: Télam

Huracán de Parque Patricios y Unión de Santa Fe igualaron esta noche sin goles, en un discreto partido de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol en el que fue figura el arquero mendocino Sebastián Moyano. El encuentro se jugó en el Tomás Adolfo Ducó y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, que a los 27 minutos del segundo tiempo expulsó al jugador visitante Lucas Esquivel.

Con esta igualdad, ambos equipos quedaron con seis puntos, cerca del fondo, y apenas un triunfo por lado. Huracán ganó en la primera fecha (2-1 a Defensa y Justicia) y ahora acumula cinco presentaciones sin ganar; mientras que el equipo santafesino venía justamente de cosechar su primera victoria, goleada 4-0 sobre San Lorenzo.

Unión empezó mejor a partir del trabajo de su mediocampo y sus delanteros, que presionaron sobre la salida de Huracán para recuperar rápido y buscar el arco de Marcos Díaz. En esos minutos iniciales el Tatengue fue prolijo en la circulación, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cañete y Zenón, pero la escasa potencia ofensiva fue haciendo mella en su superioridad y el local, de a poco, logró emparejar el encuentro.

Ese equilibrio impactó de lleno en las emociones posibles, porque el juego se hizo trabado y sin llegadas. Apenas un par de remates desde lejos, uno por lado. El primer tiempo se fue diluyendo hasta terminar en un 0-0 previsible, justo para los dos.

En los cinco minutos iniciales del complemento sucedió más que en la etapa anterior. Ahora fue Huracán el que se paró mejor y apretó arriba hasta crear peligro (lo tuvieron Merolla y Cristaldo, respondió tan bien Moyano que esas intervenciones le alcanzaron para ser la figura de la noche), pero Unión respondió con la más clara en una contra que salvó Marcos Díaz luego de un remate de Juárez.

A partir del cuarto de hora, sin embargo, el partido fue cayendo otra vez en un pozo del que no lo sacaron las modificaciones de los entrenadores, y mucho menos luego de que Unión se quedara con diez jugadores por la expulsión de Esquivel a los 27'. Ni Huracán tuvo ideas ni el visitante ambición para torcer la historia: fue 0 a 0.

En la próxima jornada, la séptima, Huracán visitará a Godoy Cruz (sábado 21 a las 13.30) y Unión recibirá en Santa Fe a Talleres de Córdoba (domingo 22 en el mismo horario).

Archivado en