El mensaje de despedida de River para Montiel, que ya firmó en Sevilla

El mensaje de despedida de River para Montiel, que ya firmó en Sevilla

El lateral campeón de la Copa América con la Selección argentina se convirtió hoy en refuerzo del Sevilla de España y River Plate le dedicó un particular mensaje en las redes sociales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El lateral derecho Gonzalo Montiel, de 24 años, firmó este viernes su contrato por cinco temporadas con el Sevilla de España, tal como lo confirmó de manera oficial el club andaluz en una operación que le dejó a River cerca de 8,5 millones de euros.

"El Sevilla ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense", publicó el club español.

Mientras tanto, el Millonario usó su cuenta de Twitter para darle la despedida: "Gracias por llevarla en la piel. ¡Hasta la vuelta, Cachete!", escribió el club junto a una serie de fotos del futbolista en sus distintas etapas en el club, desde inferiores hasta la gloria máxima. "Jugar, defender y jugar con el corazón", agregó el club.

La operación, que supera los 11 millones de euros, le deja al club argentino una plusvalía del 15% sobre una venta futura que supere el monto mencionado.

River era dueño del 80% de los derechos económicos del jugador, por eso no recibe los 10 millones de euros que firmó con Montiel como cláusula de salida a fines del año pasado cuando renovaron su contrato.

Montiel debutó en el ciclo del DT Marcelo Gallardo en septiembre del 2016 como zaguero central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho. Fue titular indiscutido en 139 partidos y marcó media docena de goles que lo llevaron al Seleccionado argentino.

El defensor ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en River y obtuvo la Copa América 2021 con la Selección. Cachete Montiel fue titular en la final en el Maracaná, hace poco más de un mes, cuando Argentina superó 1-0 a Brasil con el festejado gol de Ángel Di María.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?