La decisión de Gallardo que divide a los hinchas de River

La decisión de Gallardo que divide a los hinchas de River

El DT del Millo tomó una decisión de cara al partido ante Vélez y luego de la derrota en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, cuidará a todos los titulares el sábado ante Vélez Sarsfield, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, de cara a la revancha de cuartos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro, de Brasil, en la que buscará revertir de visitante el 0-1 que sufrió ayer en la ida.

El tema es que, una derrota en el campeonato local, relegará demasiado las aspiraciones el equipo de Gallardo. 

El partido ante el equipo de Liniers será también una prueba para ver el rendimiento de algunos jugadores como Enzo Fernández, Agustín Palavecino o José Paradela, quienes podrían ser los reemplazantes del suspendido Enzo Pérez ante Mineiro.


El volante de River recibió anoche la tercera amarilla sobre el final del partido y deberá cumplir una fecha de suspensión, de modo que sólo podrá volver a jugar por la Copa en caso de que el equipo pase a la ronda de semifinales.

El volante uruguayo Nicolás de la Cruz, en tanto, que dejó el campo de juego por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, se entrenó con poca carga de trabajo pero no tendrá problemas en jugar la revancha ante Mineiro la semana que viene.

Y el delantero cordobés Matías Suárez, que anoche volvió a jugar tras dos semanas de ausencia por lesión muscular, va a entrenarse con pelota en estos días para recuperar el nivel que tuvo en el arranque de la temporada.

Inclusive el entrenador evalúa darle minutos ante Vélez el fin de semana para que llegue al partido ante Mineiro con más rodaje: su parate se notó en la media hora que jugó anoche en el Monumental.

El equipo se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza y mañana van a quedar concentrados. Se espera la vuelta al equipo de Robert Rojas y Agustín Fontana, quienes fueron dados de alta la semana pasada tras casi un mes de trabajos diferenciados.

Un posible equipo para el sábado sería con: Enrique Bologna, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas y Tomás Lecanda; Enzo Pérez y Fernández; Palavecino y Paradela o Jorge Carrascal; Fontana y Federico Girotti.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?