¿Cómo le fue a la Argentina en las finales de Copa América ante Brasil?

¿Cómo le fue a la Argentina en las finales de Copa América ante Brasil?

Brasil y Argentina jugarán el sábado su cuarta final de Copa América. El historial está a favor de los brasileños por 2 a 1.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El clásico entre Brasil y Argentina definirá este sábado en el mítico estadio Maracaná el título de la Copa América 2021, en la cuarta final que protagonizarán los dos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

A pesar de su histórica rivalidad, Argentina (con 14 títulos en 39 finales) y Brasil (ganador en 9 de las 20 disputadas), solo definieron el torneo entre ellos en tres ocasiones.

La primera vez, en 1937, Argentina venció en Buenos Aires a Brasil por 2-0 en el tiempo suplementario, tras igualar 0-0 en los 90 reglamentarios.

Pasaron casi 70 años para que volviesen a encontrarse en una final. En el último partido de la Copa América Perú 2004, la definición desde el punto penal favoreció a Brasil, que con un 4-2 se impuso ante Argentina tras un empate por 2-2 en el tiempo reglamentario.

Tres años después, en Maracaibo, Brasil se alzó nuevamente con la Copa América Venezuela 2007 al golear por 3-0 a los argentinos.

Ahora, 14 años después, volverán a encontrarse brasileños y argentinos en una final de la Copa América.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?