River Plate

"Lo veíamos en sus caras": el Pity Martínez y una frase picante contra Boca

El exvolante mendocino de River Plate, recordado por el tercer gol a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en Madrid, se refirió a cómo salían los jugadores del Xeneize cada vez que enfrentaban al Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de julio de 2021 · 15:07 hs
"Lo veíamos en sus caras": el Pity Martínez y una frase picante contra Boca
Gonzalo Martínez y su recordado gol a Boca

Gonzalo Martínez, el Pity, quedó para siempre en la memoria de los hinchas de River Plate por el tercer gol de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, en Madrid, y este martes recordó cómo vivía los Superclásicos con una picante frase contra los Xeneizes.

"Boca nos respetaba, lo veíamos en la cara de ellos, incluso en La Bombonera. Me acuerdo que en la final de ida salí mirando a los hinchas de Boca porque quise marcar la cancha. Ellos nos notaron fuertes, nos dimos cuenta en el partido, y no lo digo para cargar. Siempre uno va a la cancha y mira al rival y sabe cómo está", rememoró Martínez en diálogo con ESPN.

Luego contó cómo trabajaba Marcelo Gallardo y reveló que "de Boca sabía todo. Te decía todo lo que iba a pasar en el partido, sea Boca o Patronato. 'La única forma que nos hagan un gol es de córner', nos decía, y después pasaba eso".

Martínez, ahora en el fútbol árabe con Al-Nassr, recordó que en su tercer tanto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, corrió "todo acalambrado" y sabiendo que Javier Pinola estaba a su costado esperando el posible pase aunque siempre supo que no se la iba a dar.

El Pity Martínez desembarcó en River en el 2015 y aunque le costó asentarse en la titularidad, con el tiempo se ganó el lugar y también consiguió una citación al Seleccionado nacional en agosto 2018 para dos amistosos y repitió al otro año para un juego preparatorio de cara a la Copa América 2019.

Finalmente, Martínez, uno de los más queridos de la era Gallardo, lamentó haberse ido del club, pero explicó que lo hizo porque luego de la Libertadores 2018 sintió que "no había mucho más a corto plazo" y para dar un salto económico pensando en el futuro de su familia, y avisó que "tengo ganas de volver a River pero mucho más adelante".

Archivado en