¿Qué pasará con River, que vuelve de los Estados Unidos?

¿Qué pasará con River, que vuelve de los Estados Unidos?

La delegación arribará mañana a primera hora y permanecerá en un hotel hasta el 14 de julio, cuando reciba al Bicho por la Copa Libertadores. Hasta ese día solo podrán salir para ir a los entrenamientos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El plantel de River llegará mañana a primera hora desde los Estados Unidos, donde realizó gran parte de la pretemporada, y deberá realizar el aislamiento obligatorio. La delegación del Millonario permanecerá en el hotel Faena hasta el partido de ida frente a Argentinos.

Tal como lo adelantó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se deberá cumplir con los siete días de encierro a raíz del coronavirus. En este caso serán ocho, ya que el duelo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores será el miércoles 14 de julio a las 21.30 en el Monumental.

La delegación estará autorizada a salir solamente a los entrenamientos, que serán en el predio que el club tiene en Ezeiza, ya que de esa manera mantendrán la burbuja sanitaria. Recién después del primer compromiso frente a Argentinos podrán regresar a sus respectivos hogares.

LAMMENS, SOBRE EL AISLAMIENTO DE RIVER

El ministro explicó la situación. “No fueron a una competencia oficial y tampoco estuvieron en una burbuja en Estados Unidos, porque hubo contacto con otra gente fuera del plantel. Por eso deberán aislarse, pero no se les impedirá que trabajen”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

Con respecto a las prácticas, Lammens indicó que “van a estar en un hotel y de ahí irán a los entrenamientos”. Además, agregó: “Hablé con el presidente y vicepresidente de River, con quienes tengo una muy buena relación. Se encontró una solución sensata y hace que no se corra ningún riesgo”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?