Dolor en el fútbol argentino por la muerte de un bicampeón con Boca Juniors

Dolor en el fútbol argentino por la muerte de un bicampeón con Boca Juniors

El fútbol argentino en general y Boca Juniors en particular están de luto por la muerte de Antonio Cabrera, el Chacho, quien logró el bicampeonato Nacional en 1969 y 1970.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Antonio Chacho Cabrera, expuntero derecho de Boca Juniors a fines de la década del 60, falleció este domingo a los 77 años, en un centro asistencial de la Ciudad de Buenos Aires.

El exfutbolista Xeneize, quien también jugó en Atlanta entre 1964 y 1967, había arrancado su carrera como atacante por el sector derecho, pero luego se reconvirtió como mediocampista, marcando inclusive al Rey Pelé en el Santos, en época de esplendor del eterno crack brasileño.

Cabrera llegó a la entidad de la Ribera procedente de Atlanta, a fines de 1967, aunque concretó su estreno recién en marzo del año siguiente, en un compromiso de la tercera fecha del torneo Metropolitano ante San Lorenzo (1-2), que luego se consagraría campeón invicto.

En mayo del '68 tuvo su consagratoria actuación en el equipo auriazul. En un partido internacional ante Santos, en Villa Belmiro, el director técnico José D'Amico apeló a él (que venía jugando en la división Reserva) para marcar a un tal Pelé, a partir de que Antonio Rattín, el caudillo de ese entonces, se hallaba lesionado.

Cabrera cumplió una más que aceptable labor en un Boca que se impuso por 1-0 (gol de Angel Clemente Rojas) y eso le permitió ganar trascendencia.

Luego fue convocado para integrar el seleccionado argentino (cuatro partidos), aunque no participó de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial México '70.

Cabrera continuó jugando en Boca e integró los planteles campeones en los certámenes Nacionales 1969 y 1970.

El infortunado exfutbolista participó, además, del bochornoso encuentro de Copa Libertadores 1971 ante Sporting Cristal de Perú, en la Bombonera, donde se produjo una gresca generalizada y fueron expulsados 19 de los 22 protagonistas del cotejo.

Chacho Cabrera disputó 86 partidos y convirtió 7 goles en toda su trayectoria en Boca Juniors, que se prolongó hasta agosto del '71.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?