El dolor de Alfaro tras la eliminación de Ecuador en la Copa América

El dolor de Alfaro tras la eliminación de Ecuador en la Copa América

El entrenador expresó que se fue con una "sensación amarga" y que la diferencia en el resultado se explica por "la jerarquía que tiene Argentina".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó anoche su "sensación amarga" por la abultada derrota ante Argentina (0-3) en Goiania, que significó la despedida de su equipo en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

El entrenador santafesino consideró que "la distancia en el resultado no fue la que hubo en la cancha", pero se explica "por la jerarquía que tiene Argentina como equipo".

En esa línea, alabó a Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas" luego de una actuación sobresaliente con dos asistencias y un golazo de tiro libre a minutos del final del partido.

A modo de balance, Alfaro rescató aspectos positivos tras la participación de Ecuador en la Copa América: "Tenemos un equipo joven y lamentablemente hay que convivir con este tipo de situaciones. Tuvimos la posibilidad de estar un mes junto con los jugadores, vi evoluciones desde el primer partido hasta el ultimo y obviamente nos quedan cosas que mejorar". Entre ellas, admitió dificultades "para mantener el arco en cero y tener más eficacia al momento de definir".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?