Tokio 2020

Beach vóley: el punto denominado como el mejor jugado de la historia olímpica

La dupla italiana conformada por Paolo Nicolai y Daniele Lupo cerró un set frente a la pareja de Polonia gracias a un descomunal esfuerzo que revolucionó las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de julio de 2021 · 20:22 hs
Beach vóley: el punto denominado como el mejor jugado de la historia olímpica
Paolo Nicolai, uno de los protagonistas del impresionante punto. Foto: Juegos Olimpicos

Además de lograr una ajustada victoria ante Polonia, que significó cerrar la fase de grupos de manejar invicta, la pareja italiana que integran Paolo Nicolai y Daniele Lupo revolucionaron las redes sociales con un punto que, para muchos, es el mejor jugado de la historia de los Juegos Olímpicos.

La jugada sirvió para cerrar el primer set, el triunfo fue por 2 a 1, y Nicolai fue el gran protagonista. Luego de un potente remate de la pareja polaca, la recepción de Lupo salió del lado de la red del oponente. En lugar de cederle el punto a sus rivales, Nicolai cruzó por debajo de la red para mantener la pelota en movimiento.

Pudo hacerlo de manera increíble y su compañero la devolvió al campo polaco, pero ninguno de ellos esperó que Paolo se recupere y aparezca como de sorpresa para bloquear el segundo remate y así lograr cerrar el primer set por 21 a 19. Con dicho resultado, accedieron a los octavos de final del torneo olímpico de voleibol de playa donde jugarán ante los también polacos, Bryl y Fijalek.

Archivado en