Redes sociales

La viral imagen de Christian Eriksen que celebra el mundo del fútbol

El danés, que se recupera de su reciente intervención del corazón tras sufrir un paro durante un partido de la Eurocopa, se fotografió feliz con un joven hincha que lo publicó en su cuenta de Instagram.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de julio de 2021 · 17:06 hs
La viral imagen de Christian Eriksen que celebra el mundo del fútbol
Foto: El Mundo

Christian Eriksen conmovió al mundo cuando se desvaneció en los minutos finales del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague. El futbolista colapsó en pleno campo de juego y debió ser atendido por sus compañeros hasta la llegada del equipo médico, que le salvó la vida con una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Fue internado donde superó una compleja cirugía en la que le colocaron un desfibrilador automático implantable (DAI) para evitar en un futuro una situación similar. Luego de eso, fue dado de alta y poco se supo de su recuperación hasta este sábado, y todo gracias a un joven aficionado que decidió compartir una imagen que recorre el mundo. 

Bjørn Bindzus, el pequeño afortunado de once años, estaba con sus padres en una playa de la ciudad costera de Tisvildeleje cuando de repente se encontró con su ídolo. Al verlo, no dudó un instante en pedirle una fotografía, a lo que el futbolista accedió. "Qué suerte tengo, estoy con el hombre más famoso del mundo", escribió en Instagram.

"Se le veía sano y fresco, fue muy agradable verlo así", expresó el jovencito, que luce sonriente al lado del futbolista. Aún no se sabe si el jugador del Inter de Milán, volverá al fútbol profesionalmente, pero lo que reconforta es poder verlo en buen estado de salud disfrutando de su familia en pleno descanso. 

Archivado en