Banfield se hizo fuerte en Santa Fe y venció a Unión

Banfield se hizo fuerte en Santa Fe y venció a Unión

Con un gol de Juan Manuel Cruz, el Taladro sumó tres puntos importantes que lo colocan en puestos de clasificación a las copas. El local sufrió la segunda derrota al hilo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Banfield fue oportuno para vencer esta tarde por 1 a 0 al disminuido Unión, que jugó con un jugador menos la mayor parte del parte del partido disputado en Santa Fe por la tercera fecha. Así, el 'Taladro' logró su primer éxito en el certamen por medio de la definición de Juan Manuel Cruz (36m. ST); después que los santafecinos sufrieran la expulsión de Emanuel Brítez (25m. PT).

Desde el inicio, ambos conjuntos ratificaron en el campo de juego lo que ya habían esbozado en sus primeras dos presentaciones en el torneo de la Liga. Faltos de coordinación y volumen de juego, después de la salida de varios de sus jugadores durante el receso de invierno y con incorporaciones que se están adaptando a sus nuevos equipos, ofrecieron un opaco primer tiempo.

El complementario mostró una mejor predisposición del 'Taladro', tratando de sacar ventaja de un jugador menos con que se había quedado el dueño de casa. Así contó con otras tres chances claras que tuvo a Pons de protagonista, cuyos remates fueron muy bien conjurados por Sebastián Moyano, en los primeros pasajes.

Al promediar la segunda etapa, con los ingresos del delantero Juan Manuel Cruz por el volante Alan Soñora y del lateral izquierdo Franco Quinteros, de mejor proyección que su reemplazado Gustavo Canto, los banfileños alcanzaron aún mayor predominio en el juego.

Justamente con los dos ingresados en una maniobra ofensiva, Banfield se puso en ventaja cuando Quinteros envió el centro que cabeceó Ramiro Enrique, desviándolo Moyano y allí como buen pescador apareció Cruz -como lo hacía su padre Julio Cruz, exdelantero de Banfield y River Plate-, para empujar el balón hacía el fondo del arco local (36 min).

El 'Tatengue' no se amilanó, tratando de jugarle de igual a igual al adversario y, también, con los ingresos de los delantero Fernando Márquez y Lucas Esquivel le generó algunos apremios al guardavalla Facundo Altamirano. Como aquel remate de Esquivel, desde el borde de área, que lo supo controlar el portero visitante tras un pique previo de la pelota.

Finalmente, los dirigidos por Javier Sanguinetti se quedaron con un justo triunfo en un espectáculo que fue de menor a mayor, siendo la segunda mitad de la etapa complementaria lo mejor, por la dinámica y situaciones generadas por ambos equipos, distante en forma saludable de lo muy poco que habían mostrado hasta ese momento en el torneo.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?